Washington, 1 sep (prensa Latina) Larry se convirtió hoy en el decimosegundo organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica del el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con el último parte meteorológico emitido por esa institución, el centro de la tormenta estaba ubicado cerca de latitud 12.3 norte, longitud 27.6 oeste.
Esa posición lo sitúa a unos 200 kilómetros al sursuroeste de las islas de Cabo Verde en aguas del Atlántico tropical oriental.
Larry mantiene un moviéndose hacia el oeste a cerca de 35 kilómetros por hora (km /h), y debe continuar así hasta el jueves.
Posee vientos máximos sostenidos de unos 85 km / h con ráfagas más fuertes y se prevé un fortalecimiento adicional en próximas jornadas.
Los pronósticos prevén que Larry llegue a huracán en las 48 horas venideras.
Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera de su centro unos 95 kilómetros y la presión central mínima estimada es de 1001 hectoPascal.
Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que la actual temporada ciclónica se adelantaría en su inicio por séptimo año consecutivo.
Aunque dicho período en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre, en los últimos cinco años se han formado ciclones tropicales antes de la fecha de inicio.
En 2020, los denominados Arthur y Bertha, obtuvieron sus nombres el 16 y 27 de mayo respectivamente.
Las previsiones indican que este 2021, la temporada ciclónica traerá a la región 17 tormentas tropicales.